top of page

5 tips para empezar el año con tus finanzas estables

Actualizado: 18 ene



¡Empieza el 2023 y con este muchas metas por cumplir!

Sabemos que para todos es muy importante llevar a cabo todas las metas que nos planteamos para el año nuevo, pues estas nos llevan a cumplir nuestros sueños y realizarnos en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Para cumplir muchas de estas metas, es importante tener una buena estabilidad económica, para que el dinero no sea la principal preocupación.


Acá te traemos 5 tips para que inicies el año con una buena estabilidad económica:


  1. Establece objetivos claros y realistas

Esto te ayudará a saber exactamente qué es lo quieres y a trabajar y ahorrar en pro de ello. Muchas veces implica algunos sacrificios, pero son más que necesarios para alcanzar esos objetivos puntuales que te ayudarán a cumplir tus sueños.


  1. Identifica tus gastos y organízate con base en ellos

Dentro de los gastos que identificas mes a mes, puedes observar los que son fijos y los que son variables. Los primeros son los egresos constantes que intervienen en tu estilo de vida, como el pago de un crédito, una hipoteca, los servicios públicos, planes de telefonía, entre otros. Los segundos, son los que surgen de manera esporádica y no representan una obligación mensual.


Identificarlos hará que puedas organizarte de una mejor manera para iniciar el año con tus ingresos y gastos claros.


  1. Controla tus impulsos a la hora de gastar

Es inicio de año y todos estamos llenos de motivación, lo que muchas veces puede confundirse con impulsos de diferentes tipos, como el de hacer compras sin pensar qué tan necesarias o útiles son. Organiza una tabla con tus ingresos y egresos mensuales para que veas qué tanto puedes estar gastando en cosas que no son realmente necesarias, para que así mismo hagas un plan de acción al respecto y mejores tus finanzas.


  1. Crea un plan de ahorro

Desde inicio de año plantéate un plan de ahorro realista teniendo en cuenta tus ingresos y gastos fijos. Esto te ayudará a ahorrar de manera constante sin sentirte frustrado por no lograrlo, pues no sobrepasarás tus capacidades financieras y podrás conseguir dinero para tu objetivo inicial.


  1. Dile adiós a las deudas

Ten presente las deudas de las que te sea más fácil salir, con esto organiza un plan de ahorro o un monto fijo de pago mensual para que salgas más rápido de ellas y se conviertan en una preocupación menos.


Sigue nuestros consejos y empieza el año con el pie derecho camino a la estabilidad económica. Tus sueños son nuestra prioridad, por eso te guiamos para cumplirlos financieramente.


10 visualizaciones
bottom of page