top of page

6 tips para controlar mejor sus finanzas en tiempos de inflación

Actualizado: 8 oct 2022




La inflación impacta la estabilidad económica dado que el costo de la vida aumenta, pero los salarios no coinciden con el ritmo de la inflación y los precios están distorsionados. Por tal motivo, la clave para minimizar los efectos de la inflación consiste en tener un control de las finanzas personales.


A continuación mencionamos cinco tips para controlar mejor sus finanzas en tiempos de inflación:


1. Economizar en los servicios

Emplear de manera consciente y responsable los servicios de agua, electricidad y gas, le brindará un beneficio agregado a la economía familiar, debido a que estos aumentan con la inflación. Es necesario desarrollar acciones para cuidar el consumo de estos servicios.


2. Ahorrar

Es un hábito esencial para comprar bienes, el cumplimiento de metas y para establecer un fondo de emergencia que pueda asistir cualquier imprevisto.


3. Evitar los gastos hormiga

Al tratarse de cantidades pequeñas parece no impactar de gran manera, pero al sumar estas cantidades resulta una significativa cantidad de dinero. Este tipo de gastos se pueden reducir y sustituir por opciones más económicas.


4. Anticiparse a imprevistos

Tener un fondo de emergencia, servirá para hacer frente a los gastos que puedan presentarse inesperadamente y potenciar un plan para no desestabilizar tus finanzas.


5. Colocar a trabajar el dinero

Invertir es una opción para colocar a trabajar tu dinero y obtener ganancias y rendimientos adicionales que disminuyan el impacto de la inflación, la cual reduce el poder adquisitivo de los hogares. Es importante desarrollar un plan claro de inversión.


6. Tener un crédito saludable

Tener un buen manejo de sus finanzas hará que tenga un buen puntaje crediticio que le permitirá acceder a más préstamos o diferentes beneficios por parte de diferentes entidades. Si tiene un crédito saludable, puede tener estabilidad financiera y apoyo en caso de emergencias.


36 visualizaciones

Comentários


bottom of page