top of page

¿Cómo averiguar si tengo cuentas reportadas negativamente en las agencias de crédito?

Actualizado: 20 oct 2022



¿Qué es un reporte de crédito?


Un informe de crédito es una declaración que tiene información acerca de su actividad crediticia y de su situación actual de crédito, como el historial de pago de sus préstamos y el estado de sus cuentas de crédito. Esta información es reportada mensualmente a las agencias de crédito principales, como TransUnion, Equifax y Experian.


Este abarca el historial de pago de facturas, deudas y demás información financiera actual que usted posea, calificando su solvencia económica. Las compañías prestamistas o acreedores emplean este informe para evaluar su puntaje de crédito. Es importante resaltar que, entre más alto sea el puntaje, la tasa de interés para un préstamo o una tarjeta de crédito será más baja.


De acuerdo a lo anterior, según el resultado del informe y del puntaje de crédito se puede afectar su capacidad para obtener un préstamo, alquilar un apartamento o incluso conseguir un empleo. Si tiene cuentas morosas, bancarrotas, o demandas legales, éstas también se pueden encontrar en este tipo de reportes.


¿Qué hacer ante un reporte de crédito negativo?


Cuando una persona incumple con alguna de sus obligaciones crediticias, esto se ve reflejado en su reporte de crédito como un reporte negativo. De la misma manera se reduce su puntaje y, como se mencionó anteriormente, se reducen sus posibilidades de adquirir un préstamo.


Esencialmente, lo primero que debería hacer ante un reporte de crédito negativo, es pagar la deuda, ya que al hacer esto a tiempo solo se tomarán un par de semanas para eliminar el negativo de su crédito.


Lo que también debe hacer para mejorar su reporte es adquirir mejores hábitos de pago, esto va a permitir que su historial crediticio demuestre que está en la capacidad de resolver sus deudas a tiempo y sin quedar en atraso.


La mejor opción para su reparación de crédito es contactar con Loyalty Credit, pues nosotros podemos encargarnos de eliminar de su reporte la información que haya sido registrada de forma injusta, o inexacta, para que aumente su puntaje de manera empírica.



17 visualizaciones

Comments


bottom of page