top of page

Cómo poner en marcha las metas propuestas para Año Nuevo

Actualizado: 18 ene



El año nuevo llega lleno de metas, ilusiones y esperanzas por lograr cada uno de los sueños que tenemos en mente. Para cumplirlos debemos poner en juego diferentes factores que pueden o no favorecernos para ello, por lo que acá queremos enseñarte algunos trucos para poner en marcha las metas y que no te rindas con ellas el primer mes del año.


Generalmente, un gran porcentaje de estos propósitos no logra materializarse ya que a partir del segundo mes del año, la motivación y el entusiasmo comienzan a descender. Desde metas como ir al gimnasio, hasta acabar con las deudas, deben ser tomadas con compromiso siempre que sean realistas en el contexto de cada individuo.


En primer lugar, lo que debes hacer es establecer unas metas claras y realistas teniendo en cuenta el contexto en el que te encuentras. Desde el tiempo que dispones, hasta los ingresos que tienes, hacen parte de los factores que debes poner sobre la mesa para saber qué tan realistas son tus metas. Fijarte objetivos realistas hará que te mantengas motivado mientras trabajas en ello, contrario a si te fijas metas difíciles de cumplir en estos momentos, pues no te traerán más que frustración.


En segundo lugar, es importante que establezcas un calendario con fechas que te permitan fijar cada objetivo dentro de un tiempo determinado. Esto te servirá para evaluar cada paso que debes tomar para cumplir tu objetivo, y qué tiempos puede tomar hacer cada uno de ellos.


En tercer lugar, ten una cantidad limitada de propósitos por tiempo, es decir, no trates de cumplir muchos propósitos al tiempo para que esto no te cree un estrés innecesario. Puedes tomar el control de tus planes si los limitas y trabajas arduamente en cada uno de ellos.


Por último, es esencial que mantengas tus finanzas al día y cuentes con un control estable de tu dinero, esto permitirá que los objetivos que requieren de inversión económica no se vean truncados.


Recuerda que Loyalty Credit está para tenderte la mano en este 2023 para que puedas alcanzar todas tus metas sin problemas en tu vida financiera.

7 visualizaciones
bottom of page