Metas para año nuevo

Actualizado: hace 23 horas



Llega un nuevo año lleno de sueños y metas por cumplir, es innegable que todos tenemos muchos en mente y la ilusión de lograr cada uno de ellos. Es por esto que también es indispensable que te plantees metas financieras, pues sabemos que muchos de esos sueños necesitan de dinero para ser alcanzados.


Acá te traemos algunos consejos y metas para el año 2023 con el fin de que puedas mejorar tu estado financiero y alcanzar todas tus metas planteadas


1. Crea un fondo de emergencia

Es recomendable que tengas un fondo de emergencia con suficientes ahorros para cubrir gastos imprevistos por lo menos durante unos meses. Esto puede evitar que se acumulen muchos gastos o ayudar a cubrir los que llegan de imprevisto.


2. Haz un presupuesto alcanzable, realista, específico y medible

Sé inteligente con los objetivos financieros que te planteas, así como deberías plantear un límite de tiempo para lograrlos.


3. Elabora un presupuesto

Conoce tus finanzas y elabora un presupuesto mensual con el que puedas planear tus ingresos y gastos en un periodo de tiempo determinado. Esto te permitirá tomar decisiones más conscientes sobre tu dinero.


4. Paga todos tus préstamos y facturas a tiempo

Lleva todos tus pagos al día y evita pagos extra pagando intereses o multas por la falta de pago. Esto también es importante para que no caigas en un crédito negativo ante las agencias.


5. Controla los gastos hormiga

Si no has escuchado acerca de ellos, son pequeños gastos o pequeñas sumas de dinero que utilizamos en placeres cotidianos y creemos que no tienen un impacto significativo en nuestro bolsillo. Sin embargo, la suma de estos tiene fuertes repercusiones en nuestra economía si el objetivo principal es ahorrar para otros planes.


Si quieres seguir cuidando de tus finanzas o alcanzar la estabilidad económica que tanto deseas, sigue nuestros tips o consulta por una asesoría.


8 visualizaciones