top of page

¿Por qué niegan mis solicitudes de crédito?



Una solicitud de crédito es el procedimiento que se realiza para pedir un préstamo a una entidad financiera. Esta solicitud conlleva diferentes pasos que usted debe seguir, pero depende de algunos factores si el banco lo aprueba o no.


A lo largo de la vida es muy probable que necesite solicitar un crédito, bien sea para compra de vivienda, automóvil, créditos educativos, de libre inversión, entre otros. Para esto, la entidad prestamista analiza varios factores de su historial crediticio.


Algunas de las razones por las cuales una entidad financiera puede negar su solicitud de crédito son:


  • falta de capacidad de pago

  • poca o nula experiencia crediticia

  • mala calificación ante agencias de crédito


Una de las principales razones por las cuales los bancos o diferentes entidades financieras niegan solicitudes de crédito, es la falta de experiencia crediticia.


Existen algunos tipos de experiencia crediticia, como la del sector financiero, la cual se obtiene con tarjetas de crédito, créditos con entidades financieras, entre otras; la experiencia en el sector real, la cual se obtiene de cuentas corrientes en diferentes establecimientos comerciales, telefonía celular postpago, entre otras. De estos tipos, la más común es la que se obtiene por el sector financiero.


Cuando no se tiene este tipo de experiencia, es necesario empezar a adquirirla o buscar ayuda para que los créditos sean aceptados.


¿Cómo puede ayudarse con Loyalty Credit?


Somos expertos en la creación de nuevos créditos, por lo que si usted no cuenta con suficiente experiencia crediticia, nosotros podemos ayudarlo en el proceso para obtenerla y, de paso, el crédito que tanto necesita.


48 visualizaciones
bottom of page