top of page

Tarjetas de crédito en navidad: la prevención es mejor que la improvisación

Actualizado: 3 dic 2022



Sabemos que llegan las festividades de fin de año, llenas de comida, regalos y celebraciones de las que todos queremos ser parte. Compartir tiempo en familia siempre es maravilloso, especialmente cuando hay detalles y regalos que hacen feliz a cada miembro.


El problema es que no todos son realmente conscientes de lo que acarrean estos gastos y todos los errores que puede haber tras ellos. En esta Navidad el error más grande ya empezó a pasar.


Analicemos las siguientes situaciones:


El fin de semana vas a un centro comercial y te empiezas a plantear el comportamiento de las personas allí. Observas las diferentes situaciones, miras las acciones y actividades de compra de cada uno y mucho más. Es evidente que el efectivo ya no se usa, no es parte de nuestras formas de pago, por lo que se observa un tráfico constante de métodos y dispositivos digitales para hacer los pagos.


Mientras observas el comportamiento de pago de quienes te rodean, también es posible observar que las tarjetas de crédito son muy importantes para realizar las compras. El error empieza cuando a la hora de pagar, el cajero de la tienda no recibe tu pago sin problema, sino que quiere incluir en la compra una nueva tarjeta de crédito de la tienda que cuenta con diferentes beneficios dentro de ella. Te ofrecen puntos, descuentos atractivos a la hora de pagar y… terminas aceptando la tarjeta sin mirar más allá de ese descuento encantador del momento.


Con solo un par de datos como tu nombre completo, número de seguro social y fecha de nacimiento, ya te entregan la tarjeta llena de descuentos y con posibilidad de cashback para futuras compras. El problema de esto es realmente hacerlo a destiempo, pues puede que no estés listo y cometas ese análisis de tu crédito.


En estos casos es mejor tener una asesoría previa que te permita conocer el estado de tu crédito y qué tan beneficioso resultaría que aceptaras esta nueva tarjeta con beneficios que te llaman la atención. Para eso, Loyalty Credit puede darte la orientación necesaria, hacer un análisis de crédito completo desde una perspectiva amplia e indagar en cada aspecto.


En dado acceso y uso de esta tarjeta de crédito o cualquier otra, es necesario aprender acerca de cómo manejarla para sacarle provecho y que no se convierta en un dolor de cabeza. El mejor tip que te podemos dar es que no sobrepases el 30% del cupo para que tu puntuación no se vea impactada de manera negativa.


14 visualizaciones

Comentarios


bottom of page