Conozca qué es tener una buena puntuación de crédito

Actualizado: 8 oct



En primer lugar, es indispensable reconocer que existen diversos puntajes crediticios que varían según modelos de puntaje con diferentes rangos y entidades bancarias, acreedores o prestamistas poseen sus propios estándares para calificar los puntajes crediticios. Por tal razón, no existe una definición característica de un buen puntaje de crédito. En este sentido, los puntajes que inician en los 600 hasta aproximadamente los 700, en una escala de 300 a 850, se consideran favorables.


Un puntaje de crédito es una representación numérica, que se obtiene de la información de sus reportes de crédito, aquí se observa su solvencia económica y permite evaluar a las compañías prestamistas o acreedores la probabilidad de que se pague el monto adquirido. Un buen puntaje crediticio le otorga la posibilidad de obtener acceso a una mayor variedad de ofertas de préstamos y pueden contribuir a que califique a tasas de interés más bajas con términos más favorables y buenas condiciones de pago. No obstante, tener un buen puntaje no significa que siempre se le aprobara un préstamo o un crédito, o adquirirá tasas de interés más bajas, dado que se tienen en cuenta otros factores dependiendo de los procesos internos de las compañías prestamistas.


Existen modelos diferentes de calificación crediticia y cada uno aplica una fórmula única para calcular las calificaciones, de acuerdo a la información de sus reportes crediticios. Las empresas de calificación crediticia más conocidas son: FICO y VantageScore, las cuales utilizan múltiples modelos de calificación, asimismo Loyalty Credit ofrece servicios de análisis de crédito de Equifax, Experian y TransUnion - qué son las agencias que lideran el mercado.


Sin embargo, aunque hay diversos puntajes crediticios, los modelos más comunes usan la escala mencionada anteriormente de 300 a 850. De esta forma, en esta escala se encuentran rangos generales que brindan una interpretación de sus puntajes.


  • Puntuaciones de crédito deficientes: 300 a 600


En Loyalty Credit somos expertos en el proceso de reparación de crédito y podemos ayudarlos con un exhaustivo análisis que le permitirá entender y trabajar en la eliminación de cuentas que no son favorables, además de implementar estrategias para mejorar su puntuación.


Para arreglar el crédito es posible utilizar ciertos productos financieros, como tarjetas de crédito aseguradas. Si se emplean con precaución, pueden ayudar a mejorar y realizar una reparación de crédito.



  • Puntuaciones de crédito regulares a buenas: 600 a 700


  • Calificaciones crediticias excelentes: por encima de 700

Se recomienda vigilar sus reportes de crédito para tener en cuenta la información, antes de presentar una solicitud. En Loyalty Credit recomendamos realizar un análisis de su reporte de crédito anualmente, y ahí podemos identificar cualquier discrepancia y trabajar de la mano para lograr sus metas financieras.



22 visualizaciones