top of page

¿Cómo puede mejorar su puntaje de crédito?



El puntaje crediticio es una medida que hacen las agencias de crédito con la finalidad de predecir la probabilidad de que una persona adquiera un crédito, una tarjeta, o entre en mora. Entre mayor sea el puntaje de una persona, menor es el riesgo que corre el prestamista, por eso es tan importante mantener un puntaje alto para acceder a las opciones de crédito que pueden ofrecerle.


¿Por qué ocurre un bajo puntaje?

Por lo general, el puntaje de crédito que manejan las agencia fluctúa entre 300 y 1000, y este se obtiene de su historial de crédito, el cual es como una hoja de vida pero en el aspecto financiero. Este puntaje se obtiene de factores como los tipos de crédito que ha usado, crédito nuevo, duración del historial crediticio, historial de pago y las cantidades que ha obtenido.


Si usted tiene un puntaje bajo, esto puede ser debido a tener pagos pendientes o atrasados, pues no pagar las facturas a tiempo tendrá un efecto negativo; otro factor es tener saldos altos en sus tarjetas, pues lo recomendable es no usar más de 30% de tu límite de crédito por más de 30 días de manera frecuente; también puede influir solicitar o abrir a menudo nuevas cuentas o líneas de crédito, pues puede parecer una persona poco responsable financieramente ante las entidades correspondientes.


¿Cómo mejorar su puntaje de crédito?

1. Pague sus préstamos y tarjetas de manera puntual.

2. Utilice su tarjeta de crédito de manera responsable y sabiendo que puede pagar lo que está usando. No llegue al límite del cupo disponible, a menos que sea necesario.

3. No solicite nuevos créditos si no es necesario.

4. Mantenga su historial activo con pequeñas cantidades.

5. Consulte su historial de crédito y verifique los datos que están registrados para evitar riesgos o fraudes.


Si tiene un puntaje bajo por información que fue registrada de forma injusta o inexacta, así como si ha sido víctima de robo de identidad, Loyalty Credit está para ayudarlo eliminando esta información de su reporte de crédito o ayudándolo con el proceso para la denuncia por usurpación de identidad.


83 visualizaciones
bottom of page