top of page

Organiza tus pagos mensuales y no dejes que las deudas te sorprendan

Actualizado: 18 ene 2023



La mejor forma de empezar el 2023 es organizándote financieramente para que las deudas no te sorprendan con preocupaciones a lo largo del año. Para ello, es necesario que tengas claros los conceptos de ingresos, gastos mensuales, gastos fijos, gastos hormiga y la mejor manera de organizar un calendario de pagos.


En primer lugar, los ingresos son el dinero que recibes de diferentes formas y fuentes, es decir, tu salario o ingreso fijo mensual por tu trabajo, los arriendos de propiedades que tengas, las ganancias obtenidas de algún negocio, las herencias, entre otros.


En segundo lugar, los gastos fijos y mensuales son los que tienes que pagar para mantener tu estilo y calidad de vida, como el pago de una hipoteca, créditos que tengas con entidades financieras, planes de telefonía móvil y hogar, cubiertas de salud, pago de la renta si es el caso, etc.


En tercer lugar, y no menos importante, están los gastos hormiga, que son montos pequeños de dinero que gastas frecuentemente, lo que hace que al sumarlos, en realidad sean un gasto significativo mensual que no te permite ahorrar de la manera que quieres. Estos tienen un impacto muy grande en tus finanzas personales o familiares, por lo que es importante que los reconozcas y empieces a controlarlos. Algunos ejemplos de gastos hormiga son el café que te compras a diario, almorzar fuera de casa, antojos de snacks cada que pasas por la tienda, suscripciones de servicios que no usas y más.


Para que te organices con todos tus ingresos y gastos, Loyalty Credit te propone crear un calendario de pagos, en el que te fijes una fecha y un monto de dinero exacto para destinar a pagar tus deudas y gastos fijos mensuales. Para esto, haz un listado con todos tus ingresos y egresos durante un periodo de tiempo específico, luego toma el valor total de tus ingresos y réstale el valor total de tus egresos, con el resultado podrás saber si tienes dinero de sobra o si es necesario que replantees tus gastos ya que no te alcanza el dinero.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page