top of page

¡Protégete de las estafas en esta navidad!

Cada vez estamos más cerca de la época navideña, donde todos nos encontramos en un ambiente de ocio y celebración de nuestros seres queridos. Pero esta es también una época en la que los delincuentes están al acecho para aprovechar cualquier oportunidad que encuentren para tomar tu dinero o tu identidad.


Una de las estafas más comunes, es en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados del gobierno exigiendo pagos inmediatos o amenazando con acciones legales. No caigas en la trampa y evita caer en manos de estafadores en estas épocas aplicando los tips que Loyalty Credit tiene para ti:


  1. Mantente alerta

Si recibes llamadas o correos electrónicos sospechosos, no brindes tu información personal y contacta de inmediato a la entidad correspondiente para verificar la llamada.


  1. No caigas ante la presión

Es muy común que los delincuentes te presionen para hacer pagos o dar tu información dándote datos falsos sobre tus cuentas, estatus legal o con amenazas. Las entidades correspondientes siempre te darán tiempo para tomar decisiones, así que si alguien te está presionando, probablemente sea una estafa.


  1. Habla con alguien de confianza

Si tienes dudas sobre las llamadas que te están haciendo, los correos electrónicos o mensajes de texto que te están llegando, contacta a una persona de confianza y coméntale tu caso para conocer su opinión. Muchas personas también han sido víctimas de estafa o han sido objetivo de los delincuentes, por lo que podrían conocer la situación y brindarte información objetiva al respecto para que evites caer en una de estas estafas.


  1. Reporta ante las autoridades

Para que ninguna otra persona sea víctima de estas estafas o fraudes, es necesario que informes a las autoridades los correos electrónicos o números telefónicos desde los que te han contactado para estafarte.


En esta época los delincuentes aumentan en busca de dinero de personas que brinden su información a la ligera. Recuerda que Loyalty Credit te ayuda a solucionar estos problemas y el primer paso que debes dar es solicitar tu análisis de crédito para saber si has sido víctima de robo de identidad o fraude y tomar acciones al respecto.


No olvides estar atento a llamadas, mensajes de texto o correos sospechosos y repórtalos ante las autoridades pertinentes en el caso.


7 visualizaciones
bottom of page