top of page

Préstamo de Credit Building: ¿qué es y cómo funciona?

Actualizado: 31 ene 2023


Un préstamo de construcción de crédito es un tipo de préstamo diseñado específicamente para ayudar a las personas a mejorar su puntaje de crédito. Estos préstamos suelen tener requisitos de elegibilidad más flexibles que otros tipos de préstamos y se ofrecen a personas con historial crediticio limitado o malo.


Algunas características de los préstamos de construcción de crédito pueden incluir:


  • Montos de préstamo más pequeños: los préstamos de construcción de crédito suelen tener montos de préstamo más pequeños que otros tipos de préstamos.

  • Tasas de interés más altas: debido a que los prestatarios tienen un historial crediticio más débil, los préstamos de construcción de crédito a menudo tienen tasas de interés más altas.

  • Pagos mensuales: la mayoría de los préstamos de construcción de crédito requieren pagos mensuales regulares para ayudar a los prestatarios a desarrollar un historial de pagos puntuales.

  • Reporte al Buró de Crédito: los prestamistas suelen reportar los pagos regulares al Buró de Crédito para ayudar a los prestatarios a mejorar su puntaje.


El objetivo de estos préstamos es ayudar a las personas a mejorar su historial crediticio, para que puedan acceder a mejores tasas de interés y más opciones de crédito en el futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también implica un riesgo financiero, ya que los intereses suelen ser más altos y es importante cumplir con los pagos para no causar un impacto negativo en el historial crediticio.


¿Cuantos puntos en promedios se pueden subir con un préstamo de Credit Building?


No hay una cifra exacta sobre cuántos puntos promedio se pueden subir con un préstamo de construcción de crédito, ya que varía dependiendo de una serie de factores individuales, como tu situación financiera actual, el historial crediticio y la cantidad de deudas pendientes.


Sin embargo, si utilizas el préstamo de construcción de crédito correctamente, puede ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito de varias maneras:


Pagos puntuales: si haces pagos puntuales cada mes, podrás mejorar tu historial de pagos y tu puntaje de crédito.


Reducción de la deuda: si utilizas el préstamo para pagar deudas pendientes y reducir tu utilización de crédito, podrás mejorar tu puntaje de crédito.


Añadir una línea de crédito: si no tienes muchas líneas de crédito abiertas, añadir un préstamo de construcción de crédito puede ayudarte a diversificar tu historial crediticio y mejorar tu puntaje.


Es importante recordar que el objetivo es mejorar el historial crediticio, no solo el puntaje, ya que esto te permitirá acceder a mejores tasas de interés y más opciones de crédito en el futuro. Por lo tanto, es importante que te asegures de cumplir con los pagos puntualmente y no adquirir más deuda de la necesaria.




82 visualizaciones
bottom of page