¿Sabe qué son las agencias de crédito?



¿Qué hacen las agencias de crédito?


Las agencias de crédito, también conocidas como centrales de riesgo, son empresas que recopilan la información crediticia o financiera de las personas. Esta información suele ser brindada por las entidades bancarias con las que usted tiene o ha tenido algún tipo de relación.


A partir de esta información recopilada, las agencias crean sus informes de crédito y generan su puntaje crediticio, el cual queda en un historial.


¿Para qué sirve esta información?


Esta información resulta de gran utilidad para que diferentes entidades puedan tomar decisiones crediticias al respecto. Por ejemplo, si usted solicita a su banco un crédito para compra de vivienda, automóvil, tarjetas de crédito, entre otros, esta entidad pedirá un reporte a las agencias de crédito (TransUnion, Equifax y Experian) para determinar si le da el préstamo y cuál sería su tasa de interés.

Algunos de los datos que su prestamista puede obtener de las agencias de crédito son:


  • la cantidad original de un préstamo

  • el límite de crédito en una tarjeta de crédito

  • el saldo en una tarjeta de crédito u otro préstamo

  • el estado de los pagos de la cuentas

  • información sobre las deudas en cobranza

  • registros públicos, tales como sentencias y quiebras


¿Loyalty Credit cómo puede ayudarlo?

Es importante aclarar que debe verificar la veracidad de esta información, pues puede encontrar algún error o incluso robo de identidad, lo cual afecta su puntaje de crédito o la posibilidad de acceder a préstamos. En caso de ser víctima de esto, debe tomar medidas inmediatas y reportar a las entidades correspondientes.

En Loyalty Credit revisamos la información que tienen las agencias de crédito acerca de usted y se la proveemos de manera exacta, certera y segura. A diferencia del acceso que puede tener con aplicaciones de crédito gratuitas, nosotros podemos tener información más amplia al respecto. También podemos ayudarlo a corregir su informe y acompañarlo en el proceso de reporte de robo de identidad.

6 visualizaciones